Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 18 de Noviembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 12 horas

Puno: Hay compromisos de que INEI nacional censará en zonas de conflicto territorial

Publicado el dia viernes 20 de octubre del 2017 a las 13:18 A+ A- imprimir


Edson Ortega especialista de la Dirección General de Orden Público sede Puno, dijo que están al pendiente de los conflictos, donde se van a aplicar los censos en los días venideros. “Por los censos estamos preocupados por el tema de ciertas confrontaciones” señaló.

Sobre el proceso de demarcación territorial, señaló que hay cierta incomodidad de pobladores de Pichacani y Mañazo, ya que dentro del mapa georeferencial de INEI, varios sectores considerados en conflicto territorial con Moquegua, serán empadronados por la sede del instituto de la región vecina.

Sobre el particular, dijo que las autoridades de Puno han conversado con el director de INEI Nacional, donde hay un compromiso de que se procederá de forma especial el censo en lugares de conflicto. “Han hecho gestiones, la zona va a ser atendidas por los de Lima” señaló.

Por problemas de demarcación territorial, dijo que hay varias zonas en Puno que se encuentran pendientes. En tanto resalto que hay problemas en Chillihua, Ituata - Ayapata, Pilcuyo y Juli.

En tanto resaltó que el censo servirá para la implementación de políticas públicas, que reduzcan las diferencias socioeconómicas y favorezcan la inclusión de grupos vulnerables.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas