Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 30 de Mayo del 2017 | Noticias actualizadas hace 10 horas

Puno: Informe final de límite interdepartamental reconoce que Paltuture está en territorio puneño

Publicado el dia viernes 21 de abril del 2017 a las 07:34 A+ A- imprimir


Luego de emitirse el informe número 45 – 2017 – PCM, que corresponde al límite interdepartamental definitivo entre Moquegua – Puno, resultante de la evaluación de los tramos I y II, el integrante del equipo técnico, Jaime Calahuilli Huanca, señaló que el estado peruano esta reconociendo y definiendo oficialmente el limite interdepartamental.

Mencionó que las localidades con mayor población y que se ubican geográficamente en territorio puneño son; Paltuturi, Tolapalca, Calaujata, Cachipascana, Jesús María, Cruzani, Jatun Pampa, Yanqueri, Titire y Aruntaya.

Precisó que la secretaria de demarcación y organización territorial, mediante el informe final, precisa que el límite de ambas regiones en los tramos I y II, comprende 118.63 kilómetros lineales, el mismo que inicia en el cerro Yurac Orcco hasta la coordenada del vértice 6, específicamente Titire.

Asimismo, mencionó que las autoridades del Gobierno Regional de Puno, Moquegua y Arequipa, tienen que reunirse para establecer acuerdos del uso y aprovechamiento de los recursos hídricos. “Con este informe se ratifica que Paltuturi se encuentra en Puno”, dijo.

Señaló que la cabecera de la cuenca esta en territorio puneño, por ello Puno debe ser incluido en el proyecto “Afianzamiento hídrico de la cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola, regiones Moquegua – Arequipa”.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas