Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 23 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

Puno: Iniciarían con la construcción de un almacén de bienes de ayuda humanitaria

Publicado el dia martes 13 de febrero del 2018 a las 07:11 A+ A- imprimir


El Sub Gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, German Quispe, informó que el Comando Sur de los Estados Unidos financiará edificación de la construcción de un almacén para bienes de ayuda humanitaria del Gobierno Regional de Puno, el mismo que se concretizó y dicha institución financiará el proyecto en su totalidad, desde el diseño y la edificación del mismo, que será a un costado de las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno.

Precisó que la buena noticia fue dada en una reunión sostenida entre el Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani, el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil, Consultores del Gobierno Regional de Puno y el Grupo Consultor del Comando Sur de los Estados Unidos, la empresa ganadora de la construcción e INDECI – Puno.

El responsable del proyecto de “Diseño y Construcción del Almacén de Respuesta para Desastres Naturales” por parte del Comando Sur Ing. Mino Swayne informó que la inversión será 542 mil 387 dólares, debiendo iniciarse el proyecto una vez entregada la carta fianza por parte de la empresa ganadora al Comando Sur de los Estados Unidos.

Quispe Chaiña, indicó que este tipo de infraestructura permitirá almacenar bienes de ayuda para acciones de respuesta como uno de los procesos de la gestión del riesgo de desastre atendiéndose no solo en casos de emergencia sino también para acciones de prevención.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas