Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 21 de Julio del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: La minería ilegal, el narcotráfico y la tala de árboles son amenazas del Parque Nacional Bahuaja Sonene

Publicado el dia lunes 17 de julio del 2017 a las 13:29 A+ A- imprimir


Hoy, el Parque Nacional Bahuaja Sonene cumple un aniversario más, y son 21 años desde su reconocimiento que se protege más de un millón 91 mil 416 hectáreas de hábitats que alberga una gran diversidad de flora y fauna.

El jefe del Parque David Aranibar, refiere que en un 70 por ciento del territorio del área se encuentra en territorio de Puno y el 30 por ciento en Madre de Dios. Junto a Bolivia, responsable del Parque Nacional Madidi (en territorio boliviano), refiere que velan por su protección.

Como responsables, el jefe del Parque refiere que están en la obligación de proteger su conservación ante la minería, la tala. Asimismo, reflexiona que estas áreas con la Amazonía permiten que haya un equilibrio del clima.

La industria cauchera entre los ríos Madre de Dios. Inambari, señala que viene exterminado el habitad de las comunidades nativas, quienes en cierta oportunidad aprovechan irracionalmente los recursos, motivo por el que también considera es importante la protección del parque.

Asimismo, considera que la minería ilegal, la información de posible ubicación de narcotráfico en las zonas de amortiguamiento, ponen en peligro la conservación del parque.

Señala que en la actualidad Bahuaja Sonene genera actividad turística, y así como este beneficio a favor de quienes habitan en el área, espera que continúe las políticas de trabajo desde los gobiernos de turno.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas