Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 19 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Puno: Marinos realizan operaciones conjuntas con armada boliviana para control del tráfico ilícito de drogas

Publicado el dia miércoles 12 de junio del 2019 a las 07:42 A+ A- imprimir


Durante la ceremonia de develamiento de la efigie del gran Almirante Miguel Grau Seminario de la plaza Grau del Puerto Muelle, y la Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, el Comandante General de la Marina, Fernando Serdán Ruíz, indicó que es un esfuerzo conjunto entre la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad Provincial de Puno, el mismo que ejecutó con un presupuesto que supera los 30 mil soles.

Reveló que están realizando operaciones conjuntas con los representantes de la armada boliviana, en el tema de control de tráfico ilícito de drogas, contrabando y piratería en el Lago Titicaca, también acciones cívicas binacionales y atenciones médicas de la población circunlacustre.

Explicó que las diferentes labores que realiza la capitanía del puerto en aspectos de seguridad lacustre, se ven complementadas con la labor de concientización en el cuidado del medio ambiente a través de actividades conjuntas con diferentes sectores públicos y privados para el cuidado y la limpieza y cuidado del lago Titicaca.

Recordó que en los últimos años ha evidenciado su contribución con el desarrollo de la región de Puno, llevando servicios básicos de apoyo y asistencia a las poblaciones más necesitadas a través de la plataforma itinerante de acción social (PIAS) lago Titicaca 1.

Resaltó la labor que viene desempeñando la Marina de Guerra a través de la capitanía del puerto de Puno, permitió estrechar los lazos de amistad y colaboración entre esta institución y las autoridades de la región, en beneficio de la población.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas