Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Más de 30 mil soles son dispuestos al mes para pago de personan en carretera Abra Susuya – Macusani

Publicado el dia jueves 12 de noviembre del 2015 a las 07:25 A+ A- imprimir


Ante los múltiples problemas que aún se evidencian en la obra de la carretera Abrasusuya – Macusani, en la víspera el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Edward Rodríguez Mendoza, se presentó ante el pleno del consejo regional para informar sobre la situación de la misma. “Hay bastante retraso e inasistencia del personal, no asiste el supervisor, las maquinarias están malogradas y no hay el mantenimiento debido”, detalló la autoridad.

De la misma forma e increíblemente denunció que un promedio de 30 mil nuevos soles, son dispuestos mensualmente de la carretera Habrasusuya – Macusani para el pago de personal contratado que no labora en la obra, ni en la zona. “Lamentablemente se están ejecutando planillas a nombre de la carretera y nadie dice nada”, expresó; quien también consideró y solicitó que la capa asfáltica de la obra en mención sea ejecutada por la modalidad de contrata

De la misma forma, lamento que actualmente no haya una oportuna provisión y/o abastecimientos de materiales. “No hay canteras, desde la municipalidad se ha facilitado algunas que existe en la zona, sin pago alguno, a pesar que la obra tiene recursos propios”, expresó el alcalde de Carabaya.

Ante esta situación, en la víspera solicitaron una hoja de ruta con plazos fijos, de cuando concluirá la obra de la carretera Habrasusuya – Macusani.

De la misma forma, lamentó que al momento no se concluyan e inicien algunas obras de inversión pública en la zona; tales como las instituciones iníciales, las mismas que ascienden a 11 infraestructuras inconclusas; así como el hospital de Macusani y la Institución Educativa Secundaria Julio Gavancho Enriques; además del inicio de la carretera Isilluma- Puerto Manoa.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas