Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 10 horas

Puno: Más de 500 avisos de siniestro sobre afectaciones a cultivos de pan llevar fueron reportados

Publicado el dia lunes 16 de abril del 2018 a las 07:21 A+ A- imprimir


Germán Cutipa Flores, responsable de la oficina de estadística e informática de la Dirección Regional Agraria de Puno, informó que al momento se han generado 500 avisos de siniestros sobre afectaciones a cultivos de pan llevar, los mismos que ya fueron remitidos a la empresa aseguradora para la evaluación e indemnización de las mismas.

Recordó que en la presente campaña agrícola 2017 – 2018 se ha reportado afectaciones en los distritos no asegurados o en las zonas que fueron excluidos por el Ministerio de Agricultura y Riego, “nosotros tenemos algunos problemas sociales, pero esto fue determinado por el nivel central”, indicó

De otro lado, dijo que actualmente continúan trabajando en el empadronamiento de los productores agropecuarios de la región de Puno, principalmente de aquellos productores que son beneficiados con el Seguro Agrario Catastrófico.

Recordó que este padrón servirá para el aseguramiento de los productores en las próximas campañas agrícolas. Recordó que este padrón se viene trabajando a solicitud del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), previa coordinación con los directos de las agencias agrarias y presidentes de las comunidades.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas