Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 28 de Junio del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Más de 500 productores de truchas perderían derechos sobre sus concesiones

Publicado el dia lunes 20 de marzo del 2017 a las 07:21 A+ A- imprimir


Alrededor de 557 productores de trucha de la región de Puno, aún no han presentado sus solicitudes de adecuación a la nueva ley de acuicultura. Según los datos estadísticos proporcionados por la Dirección Regional de la Producción de Puno, a la fecha existen un total de 735 derechos acuícolas debidamente formalizados, registrados y autorizados para realizar la actividad pesquera, de los cuales sólo 178 productores vienen tramitando su adecuación, tal como lo exigen las nuevas disposiciones del nivel central.

Hipólito Mollocondo, director de acuicultura de la Dirección Regional de la Producción de Puno, recordó y replicó que los productores de trucha de la región de Puno, deberán adecuarse a la Ley N°1195 hasta octubre de este año, caso contrario perderán todos los derechos sobre sus concesiones; además sus resoluciones de autorización caducarán y no tendrán vigencia o efecto alguno.

“Con estas nuevas leyes, hay un riesgo de incrementarse la informalidad acuícola en la región de Puno, por eso estamos exhortado a todos los productores a tramitar sus adecuaciones”, indicó.

Cabe precisar que la mayor cantidad de concesiones fueron otorgados a los productores de truchas de las provincias de Puno, Lampa y Chucuito. Finalmente, dijo que a partir de la fecha promoverán diversas acciones de sensibilización y orientación a los productores de truchas, para ello coordinarán con el IMARPE, PET, PELT, ALT, Sanipez, Rondepez y otras instituciones del sector.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas