Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 22 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Miles madrugaron a los calvarios de la región en peregrinación por Viernes Santo

Publicado el dia sábado 20 de abril del 2019 a las 07:13 A+ A- imprimir


Ayer desde las cero horas, miles entre niños, jóvenes y adultos, ayer madrugaron para subir hasta la cima del cerro Azoguini en Puno, allí una mujer católica de nombre, Victoria Chura Ramos, que lleva incienso por aproximadamente 20 años, pidió, “Jesús perdónanos a nosotros los pecadores, sálvanos de todos los malos pensamientos y acciones”.

Al promediar las 5 de la madrugada, el camino al calvario, fue abarrotado de miles de católicos peregrinos, quienes acompañaron en procesión a la imagen de Cristo Crucificado llamado “Señor de la Caída”, pasando por las 14 estaciones, hasta llegar al calvario de Azoguini, donde prendieron vela y rezaron pidiendo perdón por los pecados.

Muchos subieron al cerro acompañados de parientes y en algunos casos se juntan en grupos de amigos para cumplir con la tradición religiosa, por Viernes Santo. “Es un momento de reflexión, un momento para de compartir en familia, pensar de nuestras actitudes de qué estamos haciendo mal y qué buenas cosas hacemos” dijo un peregrino.

Ya, en la cima del cerro Azoguini, los creyentes construyeron casas en miniatura a base de piedras y paja, prendieron velas y adornaron con serpentina, deseando que se haga realidad en un futuro. También prendieron velas debajo de la capilla de Azoguini, exclamando perdón y pidiendo se hagan realidad los sueños que ansían.

Similar peregrinación, lo hicieron los habitantes de la zona sur de la ciudad de Puno, quienes subieron hacia el cerro Cancharani, donde también existe otro calvario.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas