Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 23 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Puno: Municipalidad de Paratía y empresa Ciemsa sostendrán mesa de diálogo este jueves 23 de julio

Publicado el dia lunes 20 de julio del 2015 a las 07:14 A+ A- imprimir


Pedro Cabana Vargas, alcalde del distrito de Paratía, señaló que tras asumir el cargo como autoridad del distrito “hemos tratado de solucionar los problemas de la población con la empresa minera CIEMSA y los programas sociales que tiene que ejecutar la minera”.

Al autoridad expresó que en retiradas oportunidades han tratado de resolver este problema y desde hace dos meses han retomado conversaciones; es por ello que la semana pasada, se acordó sostener una mesa de desarrollo para el día jueves 23 de julio en el centro poblado de Chilahuito.

En dicha reunión se estará aperturando la mesa de desarrollo, en donde la Empresa minera CIEMSA, participará con tres representantes, y las autoridades del distrito de Paratia, mostraron su disposición para la apertura de diálogo y solucionar lo problemas de atención social en la población del distrito.

A través de la municipalidad estaremos tomando las coordinaciones con diversas instituciones como el gobierno regional, OEFA, Defensoría del Pueblo y otras entidades que velan por el interés medioambiental de la región de Puno.

“Siempre estuvimos abiertos al diálogo, gracias al distrito de Paratia la empresa extrae minerales y por su parte necesitamos el apoyo para la remediación y proyectos para Paratia”, indicó la autoridad municipal.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas