Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 18 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno asegura que trabajarán con transparencia

Publicado el dia viernes 07 de diciembre del 2018 a las 08:00 A+ A- imprimir


La Sala Plena integrada por todos los jueces superiores titulares del Distrito Judicial de la Corte Superior de Justicia de Puno, designaron a Walter Salvador Gálvez Condori como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno para el periodo 2019 – 2020, quien asumirá el cargo oficialmente el primer día hábil del mes de enero del próximo año.

Cabe citar, que electo presidente, Juez Superior Titular actualmente se desempeña como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), ahora esta responsabilidad recae en Gregorio Percy Lozada Cueva.

El electo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, manifestó que implementaran varios programas y acciones sobre todo en gestión, lucharan para que sean tratados igual como las otras cortes, también el centralismo en el Poder Judicial sería un tema que deben de trabajar, porque se tiene una carga procesal, complicados problemas, crimen organizado, población alta, a pesar de ello, tendrían menos órganos jurisdiccionales que otros distritos judiciales más pequeños.

Asimismo gestionaran los despachos judiciales en la medida en que no pueden seguir durando los procesos civiles años, con este fin implementaran un agresivo plan de descarga procesal para que los procesos judiciales sean acelerados.

También implementaran una serie de medidas para luchar contra la corrupción, gestionar los despachos judiciales, buscaran infraestructura para todos los despachos para que los órganos jurisdiccionales que existen en provincias, en Puno, San Román y el distrito de san Miguel se debe de contar con un módulo de justicia al igual que otros distritos judiciales.

Resaltó que la Corte Superior de Justicia será puesta al servicio de la población litigante y la población en general, al igual que en los 70 órganos jurisdiccionales.

Enfatizó que en el tema de descarga procesal se tiene previsto armar un equipo de descarga que apoyará a los tres juzgados civiles en la provincia de san Román y los 03 juzgados civiles en la provincia de Puno.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas