Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 22 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Obispo dice que la eucaristía no es signo de poder, sino de santificación

Publicado el dia viernes 19 de abril del 2019 a las 07:54 A+ A- imprimir


Con una masiva participación de feligreses, familiares y amigos de quienes ayer se consagraron como nuevos diáconos y presbíteros, se desarrolló la santa misa crismal, renovación de compromisos sacerdotales y ordecación diaconal y sacerdotal en la Basílica Menor de la Catedral de Puno.

La misa estuvo precedida por el Obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish; quien estuvo acompañado del Obispo de la Prelatura de Juli Ciro Quispe, además de otros sacerdotes, quienes también renovaron compromisos con la santa iglesia católica.

En la homilía de la misa crismal, el obispo explicó que Jesús siempre estuvo al servicio de su pueblo y discípulos, por quienes rezaba continuamente. Recordó que estas oraciones fueron imploradas dentro del marco de la ultima cena – ‘el lavatorio de pies’ y la ‘institución de la santa eucaristía’

Explicó que, los discípulos de Jesús actualmente representan a todos los creyentes de hoy y del mañana. El obispo, insistió que cristo reza por cada uno de nosotros.

Aclaró que la eucaristía no es signo de poder, sino de santificación, “nosotros no somos dueños de la eucaristía, no es de nuestra propiedad, nosotros obtenemos la dignidad de la mesa eucarística, no como un poder, sino como un servicio”, indicó el obispo.

Asimismo, recordó que, el sacramento de la penitencia no es para ejercer poder sobre los bienes; sino para promover un reencuentro del hombre con Dios.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas