Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Obreros están obligados a realizar su inscripción en el registro y padrón nacional de los trabajadores de construcción civil

Publicado el dia lunes 07 de diciembre del 2015 a las 07:06 A+ A- imprimir


Hugo Cavero Aybar, director regional de trabajo y promoción del empleo de Puno, señaló que todas la empresas dedicadas al rubro de la construcción están obligadas en registrar a su personal obrero en el registro nacional de trabajadores de construcción civil, caso contrario obtendrán sanciones de acuerdo a la normatividad que faculta la disposición.

Asimismo dio a conocer que los propios obreros independientes que quieran trabajar en instituciones públicas o privadas, tienen el deber de realizar su inscripción en el Registro de trabajadores de construcción civil, para acceder a un puesto laboral.

Por su parte, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, viene realizando charlas informativas en Puno y Juliaca, para orientar a los obreros sobre los beneficios que otorga el estado en la inscripción del registro nacional.

El Registro de trabajadores de construcción civil, esta normada bajo resolución ministerial 054-2015, de fecha 30 de noviembre, y que culmina el 03 de febrero del 2016, fecha para que puedan realizar su inscripción en forma obligatoria.

“Una vez concluido los plazos de inscripción, los empleadores no podrán contratar a quienes no hayan logrado inscripción”, además que dicho registro permitirá prevenir la violencia y delincuencia en construcción civil.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas