Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 16 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Puno: Ordenanzas aprobadas y promulgadas no se implementan ni son aplicados por los beneficiados

Publicado el dia jueves 12 de julio del 2018 a las 08:06 A+ A- imprimir


Al séptimo mes del presente año, aún no existe una evaluación real, de cuánto es la producción legislativa del Consejo Regional de Puno, en relación a los anteriores años; sin embargo, la delegada del Consejo Regional de Puno, Zaida Ayde Ortiz Vilca, afirmó que al momento se habría aprobado alrededor de 14 ordenanzas regionales, de los cuales sólo 08 habrían sido promulgados.

Entre las ordenanzas de mayor realce, estaría la norma regional que ‘prohíbe la autorización de funcionamiento de la minería formal e informal en microcuencas nacientes de recursos hídricos’, la ‘modificación del artículo primero de la ordenanza regional Nro. 012-2016-GR-PUNO-CRP, la misma que aprueba el ‘Proyecto Educativo Regional de Puno al 2021’, la ‘modificación del reglamento de organización y funciones del gobierno regional de Puno, entre otras.

Ortiz Vilca, admitió que muchas de estas normativas regionales no se están aplicando o implementando en los diferentes sectores, “estamos fiscalizando y exigiendo al ejecutivo la promulgación de todas las ordenanzas regionales, además de su aplicación”, indicó la delegada. También, precisó que al momento se habrían emitido alrededor de 139 acuerdos regionales.

“Algunos de estos entre ordenanzas han sido observados y estamos subsanando para su promulgación”, refirió. Finalmente, agregó que esperaran a fin de año para dar un informe sobre la producción legislativa del Consejo Regional de Puno.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas