Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 21 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Ordenanzas para evitar venta de cervezas y regular el precio de palcos no tuvieron efecto

Publicado el dia martes 13 de febrero del 2018 a las 07:13 A+ A- imprimir


Para el regidor puneño Feliciano Padilla Chalco la Ordenanza Municipal Nro. 006, así como la Ordenanza Municipal Nro. 007 no tuvo el impacto que habría generado inicialmente en algunos regidores del Consejo Municipal de Puno y en el mismo alcalde, “se ha evaluado muchísimo estas normas, sin embargo mi posición fue negativa, no estuve de acuerdo con la aprobación”, indicó.

Consideró que estas ordenanzas municipales no funcionaron en los días festivos de la Festividad Virgen de la Candelaria 2018. Respecto a la venta de puestos en los palcos instalados en el trayecto de la parada y acto de veneración, dijo que es difícil el control de la venta de los mismo, a pesar de las normas vigentes, “lamentablemente en un libre mercado, es el mismo que pone su precio, pero la ley nos faculta regular los espacios públicos y la población debe hacerlos cumplir”, indicó

Respecto a la Ordenanza 007, consideró de inadecuada. Dijo que no estuvo de acuerdo con el decomiso de las bebidas alcohólicas, que en muchos casos son comercializados por jóvenes con necesidades. “Yo puedo concluir que esta dos ordenanzas no funcionaron, tal vez funcionen con el tiempo, pero hoy no funciono”, replicó el regidor Padilla.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas