Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 20 de Enero del 2019 | Noticias actualizadas hace 1 día

Puno: Otra vez cuestionan montos económicos que se realizan para la transmisión de la festividad

Publicado el dia viernes 11 de enero del 2019 a las 06:53 A+ A- imprimir


¡Otra vez! Se ha cuestionado el presupuesto que asignara las instituciones públicas; gobierno local, regional y otras, para la transmisión de la Festividad Virgen de la Candelaria por televisión nacional. Más periodista de la ciudad de Puno, consideró que la transmisión debería ser gratuita, más aun que si la festividad fue nominada por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Como se sabe el canal del estado ‘Tv Perú’ cobrará la suma de 283 mil 320, 00 soles por la transmisión de las actividades culturales que se desarrollan en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria. Algunos periodistas como Juan José Marroquín solicitaron a las autoridades de Puno la renegociación con las autoridades del nivel central.

Por su parte, Dick Yucra Cabrera, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, justifico el monto que se paga por la transmisión, que sería por el uso del satélite. Ante esta situación, demando a las nuevas autoridades impulsar un plan maestro de difusión a largo plazo.

Asimismo, dijo que todas las conversaciones con los ministros han sido afectadas por los diferentes problemas que se presentan a nivel nacional, “lamentablemente cuando se genera estos problemas se originan el cambio en los ministros y los compromisos quedan en la nada”, dijo Yucra Cabrera.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas