Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 18 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 18 horas

Puno: Peatones deben denunciar a malos transportistas que no respetan señales de tránsito

Publicado el dia viernes 12 de octubre del 2018 a las 07:56 A+ A- imprimir


Los peatones tienes derechos, refirieron representantes de instituciones competentes. En tanto ayer intentaban sensibilizar a los transportistas que cruzaban vías próximas al Mercado Central de la ciudad de Puno.

El jefe de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, Edgar Burneo Gonzales, manifestó que este tipo de campañas se difunden debido a que Puno se ubica entre los primeros lugares en incidencia de accidentes de tránsito.

Señaló que aquel peatón que se haya sentido vulnerado en sus derechos debe anotar la placa de la unidad vesicular que ha infringido las reglas de tránsito. Agregó que en el caso de que no haya paso de cebra, los peatones deben cruzar por las esquinas.

También mencionó que uno de los factores por el que los transportistas infringen las normas es por cuestiones psicológicas, de conocimiento y habilidades en la conducción. Por ello se compromete a incidir en las escuelas de choferes y centros médicos para que sensibilicen a los conductores.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas