Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 23 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 19 horas

Puno: Plan multisectorial ante heladas y friaje tiene avance del 65%

Publicado el dia domingo 18 de junio del 2017 a las 08:02 A+ A- imprimir


El Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil, Germán Quispe Chaiña, informó que el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017 tiene un avance significativo de más del 65%, el mismo que se continúa ejecutándose por parte de los diferentes sectores, tales como el sector salud, agropecuario, vivienda, entre otros.

Recordó que durante la tercera reunión de seguimiento a las acciones desarrolladas por las diferentes instituciones del estado por Bajas Temperaturas, entre Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea y los miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil, dieron a conocer las diferentes acciones que vienen emprendiendo como la distribución de kits de abrigo.

Enfatizó en la reunión llevada a cabo en el Centro de Operaciones de Emergencia Regiona - Coer Puno, el sector agropecuario dio a conocer sobre los retrasos en algunas licitaciones, para lo cual acordaron agilizar la programación en la ejecución de entrega de alimentos y aplicación vitaminas, cuando se concretice las compras establecidas.

Asimismo dieron cuenta sobre la ayuda complementaria entregada hasta el momento por el Gobierno Regional de Puno, respecto a los distritos que no fueron considerados en el Plan Multisectorial por Bajas Temperaturas.

A ello se suma, la ejecución de viviendas mejoradas y calientes a través de FONCODES, también el programa de viviendas rurales con quienes estarían en una estrecha coordinación.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas