Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 17 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Puno: Población salió a las calles para sensibilizar en marcha “Ni Una Menos”

Publicado el dia domingo 13 de agosto del 2017 a las 08:58 A+ A- imprimir


Ayer en la tarde más de un centenar de mujeres, y jóvenes salieron a las calles de la ciudad de Puno para participar de la marcha de sensibilización Ni Una Menos, el mismo que culminó su recorrido en el Parque Manuel Pino.

Zarela Pineda, impulsora de la actividad dijo que a comparación del año anterior hay menos participación debido a que no se tuvo mucha difusión.

Pero señaló que su protesta ha sido escuchada por las comerciantes e integrantes de familias que se encontraban en el Mercado Bellavista.

Refirió que el Perú es el tercer país en Latinoamérica, donde se reportan mayores casos de violencia contra la mujer, por ello exigió al presidente de la República cumpla sus compromisos para proteger la vida y salud de las mujeres como lo anunció en el mensaje a la Nación.

Entre las políticas de trabajo que debe plantear el Estado es: que se debe aplicar de manera contundente las leyes y las denuncias, deben ser atendidas a la brevedad posible las mujeres que han sido agredidas. Asimismo, debe brindar el asesoramiento psicológico a las mujeres.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas