Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 22 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Pobladores de Melgar esperan nulidad de resoluciones que autorizan funcionamiento de minera

Publicado el dia viernes 19 de abril del 2019 a las 07:52 A+ A- imprimir


Pobladores del distrito de Palca, dan ultimátum a las autoridades del Gobierno Regional de Puno, para que el próximo 30 de abril del presente año, presenten las resoluciones de nulidad de funcionamiento de la Empresa Minera Logroño SAC.

Cabe precisar que ayer, arribaron a Puno una delegación de pobladores de esta jurisdicción para exigir la nulidad de las autorizaciones concedidas a esta empresa. Humberto Salazar Mamani, alcalde del distrito de Palca, esperan que las autoridades puedan cumplir los compromisos, caso contrario nuevamente regresaran los primeros días del mes de mayo.

Dijo que ayer se ha anunciado que sin procede la nulidad de las autorizaciones. Consideró que el tramite de las resoluciones se ha dilatado por la incapacidad de algunos funcionarios del Gobierno Regional de Puno, “en caso de incumplimiento vamos a solicitar la censura de la titular de la gerencia de desarrollo económico y de la dirección regional de energía y minas”, indicó

Además, amenazaron con iniciar una huelga indefinida en la jurisdicción, debido al alto grado de contaminación de los recursos de la zona.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas