Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 17 de Agosto del 2017 | Noticias actualizadas hace 55 minutos

Puno: Pobladores del sector Chilla exigen al gobernador una posición sobre el problema de la basura

Publicado el dia viernes 17 de febrero del 2017 a las 07:07 A+ A- imprimir


Ayer por la mañana arribaron a la ciudad de Puno, 04 representantes de la sociedad civil del centro poblado de Chilla, del distrito de Juliaca, provincia de San Román. Claudio García, presidente del Sector Copacabana N°3, dijo que de acuerdo a la Ley N° 23314, Ley General de Residuos Sólidos, los gobiernos regionales también están facultados y obligados de promover acciones en gestión ambiental para un manejo adecuado de los residuos sólidos.

“Entonces, este problema de la basura no sólo es competencia del alcalde local, sino que, de acuerdo a las competencias, es también del gobierno regional, por eso nosotros exigimos el pronunciamiento y la posición del gobernador regional sobre el problema de la basura en la ciudad de Juliaca”, expresó.

Por su parte Francisco Calla López, representante de la sociedad civil del centro poblado de Chilla – Juliaca, lamentó que al momento no haya un cumplimiento fiel de los compromisos electorales de la actual autoridad municipal de la provincia de San Román.

“Pareciera que el alcalde está pidiendo plazos y más plazos hasta que termine su gestión y dejar todo el problema de la basura al próximo gobierno local y eso no lo vamos a permitir”, indicó el dirigente.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas