Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 20 de Enero del 2019 | Noticias actualizadas hace 1 día

Puno: Presentan afiche y cronograma de actividades de la festividad Virgen de la Candelaria 2019

Publicado el dia viernes 11 de enero del 2019 a las 06:54 A+ A- imprimir


Tal como estuvo previsto, en conferencia de prensa, se presentó el cronograma de actividades y afiche oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2019, mediante el cual se promocionará las diferentes actividades socioculturales – religiosas programadas para los meses de enero y febrero del presente año.

De la actividad participaron las principales autoridades del gobierno local y regional. Antonio Gonzales Castillo, presidente de la Hermandad Virgen de la Candelaria, instó a trabajar aunadamente, “todos debemos apoyarnos, pero también deberíamos preocuparnos por las cosas que necesita nuestra patrona, esperamos que el templo, y santuario sea mejorado por nuestras nuevas autoridades”, indicó.

Víctor Marcelo Igor Cárcamo, párroco del Templo San Juan Bautista de Puno, pidió bendiciones a la Santísima Virgen de la Candelaria para todas nuestras autoridades, comprometidas con la organización de la festividad, “pidamos que seamos iluminados con la luz de Cristo”, expresó.

Salvador Mamani Chaiña, presidente de la Comisión de Actividades Calendaria 2019, manifestó que la Municipalidad Provincial de Puno también se suma a la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria, dijo que vienen planificando algunas acciones para garantizar la seguridad, limpieza y otros de la ciudad de Puno.

Por su parte, Oscar Pedro Dick Yucra Cabrera, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, saludó la unidad de las autoridades y el compromiso de los presidentes de los diferentes conjuntos de danzas autóctonas y luces. Asimismo, consideró que en el país aún falta impulsar políticas culturales.

A su turno el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, dijo que está garantizado la presentación de la ciudad para los días festivos, “vamos a imponer nuestra autoridad en todo el trayecto de la veneración”, indicó. Asimismo, dijo que las actividades religiosas no deben ser relegadas.

Por su parte, el Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, consideró que aún falta muchísimo por trabajar para mejorar la Festividad Virgen de la Candelaria. Asimismo, anunció que está garantizado la transmisión de las actividades culturales en honor a la patrona de puno por televisión nacional.

Aprovecho la ocasión para anunciar que cada primer domingo de mes el ingreso a la ciudadela de sillustani será completamente gratuito para todos los puneños.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas