Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 16 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Puno: Presumen sobrevaloración de licitación del proyecto mejoramiento de capacidades en crianza de camélidos

Publicado el dia jueves 13 de diciembre del 2018 a las 12:29 A+ A- imprimir


Se presume de irregularidades en la licitación, del proyecto de mejoramiento de las capacidades productivas en la crianza de camélidos sudamericanos en las parcialidades, comunidades de Mazocruz en el distrito de Santa Rosa, ya que se procedió al otorgamiento de la buena pro a las empresas que tuvieron la propuesta más alta.

Por ejemplo, la adquisición de 4400 rollizos de eucalipto de lardo 2 metros por 4 pulgadas. Se dio al buena pro a la empresa Grupo Imperial M & V S.A.C. por un monto adjudicado de 45 mil 760 soles, cuando hubieron cotizaciones de 36 mil 520 soles y 28 mil 600 soles. Obviamente montos mucho menores, pero se optó por el de mayor costo.

De las cotizaciones que obtuvimos, la diferencia de la propuesta del monto mayor (autorizado para la buena pro), con la de menor cuantía es de 17 mil 160 soles.

Respecto a la adquisición de 440 mallas ganaderas de 1.20 por 100 metros de 9 hilos (unidad), según especificación técnica, le cuesta a la Municipalidad 216 mil 700 soles. El mismo ha sido otorgado en buena pro a la empresa Servicio Integral Agro Veterinario S. A. C.

Sin embargo, se presentaron empresas que cotizaron en 167 mil 200 soles y 158 mil 400 soles. La diferencia del costo con la propuesta más baja de cotización es de 58 mil 300 soles.

Teniendo en cuenta las cotizaciones más altas que se ha otorgado en la buena pro, prácticamente habría un sobrecosto de 75 mil 460 soles.

Miriam Mandamiento regidora de oposición, especula que habría un posible direccionamiento a favor de las empresas que han ganado la licitación. “Las empresas son los mismos proveedores del año pasado. Los montos de los rollizos, 10 soles con 40 por unidad, lo mismo ha cobrado el año pasado” dijo.

Al momento se viene haciendo el traslado de los bienes licitados, ya que mañana se tiene previsto la entrega a la población beneficiaria. Pero especula que los bienes almacenados en el lugar denominado “maquicentro” están incompletos. “Las especificaciones de las mallas dice cien metros, pero parece que son de menor medida” señaló.

Se comprometió a hacer las investigaciones debidas en coordinación con el juez de paz no letrado, pero también pidió a prevención del delito que tome cartas en el asunto.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas