Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 18 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 18 horas

Puno: Promueven programa “Postula con la Tuya” pero ponen en cuestión eficiencia de la Contraloría

Publicado el dia viernes 10 de agosto del 2018 a las 07:38 A+ A- imprimir


“Postula con la Tuya”, es el programa que propaga la Contraloría General de la República para hacer parte a la población en el buen uso de los recursos públicos. En tanto, surgieron dudas de los hombres de prensa para que se demuestre la eficiencia de actividades.

El gerente Regional de Control de Puno, Jilmer Salas Neyra, dijo que el este programa busca alertar sobre el uso indebido de recursos públicos, ante la proximidad de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Para ello refiere que se coordinó con representantes de OCI, de las 13 provincias de la región de Puno. De quienes tienen confianza para que articulen y recepcionen denuncias en temporada electoral.

“Se busca prevenir el uso irregular de bienes” dijo el gerente, al tiempo de precisar que ante cualquier evidencia de hechos prohibidos, se activará un servicio de control de alertas.

Resaltó que en campaña electoral está prohibido las donaciones, fondos, útiles de oficina, uso de vehículos del Estado, caja chica para subvención de artistas, gasto de gasolina, provisionar cámaras fotográficas de propiedad institucional etc.

Hizo recuerdo que en las elecciones generales del año 2014, en el Perú se han reportado 450 alertas de los cuales 19 se han remitido al Jurado Nacional de Elecciones para que se aperture un procedimiento sancionador. En la región Puno se tuvo siete alertas, ya sea por uno de camionetas o hacer proselitismo político.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas