Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 24 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 21 horas

Puno| Rebrota muerte de truchas en laguna Lagunillas.

Publicado el dia jueves 16 de junio del 2016 a las 14:22 A+ A- imprimir


José Mamani Alí, director Regional de la Producción, en comunicación con Onda Azul, informó que nuevamente hoy en horas de la madrugada, los piscicultores de la Laguna Lagunillas hallaron truchas muertas en los criaderos.

En horas de la madrugada de hoy, los piscicultores llamaron a los técnicos de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) sobre el rebrote de anomalías en el interior de la laguna, el mismo que presume generó la muerte de los peces.

Considera que este fenómeno extraño, podría ser consecuencia de focos volcánicos ubicados en las profundidades de la laguna, en tanto, refiere que enviaron varios documentos a la Dirección Regional de Energía y Minas, para que examine la orografía de la Laguna.

“La hipótesis que más da consistencia, es que se trataría de un fenómeno natural que está generado la remoción de sustancias en los fondos de la laguna” dijo.

Señaló que en los próximos días tendrán resultados de los trabajos que viene cumpliendo SANIPES e IMARPE sobre posibles agentes patógenos y la composición de las muestras de agua y peces.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas