Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 22 de Septiembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Puno: Recuerdan que el 19 de febrero de 1956 se llevó, por primera vez, el concurso de pandillas puneñas

Publicado el dia viernes 17 de febrero del 2017 a las 12:44 A+ A- imprimir


El 19 de febrero de 1956, el Instituto Americano de Arte, convocó por vez primera el concurso de Pandillas Puneñas en la ciudad de Puno, con el propósito de estimular mantenimiento de expresión de arte vernacular netamente puneño.

En cuanto a la calificación: la danza y traje tenían un valor de 10 puntos máximo, al igual que la ejecución musical, coreografía y bailes por parejas.

En el aspecto musical la mejor opción lo tenían las estudiantinas, cuyos integrantes ejecutaban por instrumento de cuerda y concertina o acordeón, que interpreten música neta de Puno. Los instrumentos de viento reducían el puntaje.

En la danza se tomaba en cuenta la presentación del traje de varones y mujeres, y el desenvolvimiento armonioso. Los minutos de participación por conjunto era 15 minutos como máximo.

El jurado calificador estaba compuesto por 6 miembros: 3 miembros dedicados a la calificación de la danza, traje y baile por parejas, y los otros 3 se dedicaban a los calificativos de canto.

Los premios eran ofrecidos para el primer lugar de 1 200 soles hasta el tercer lugar con un monto de 200 soles, el mismo que era ofrecido por el Instituto Americano de Arte. El lugar del concurso era en el Salón Parroquial de San Juan, desde las 7 y 30 de la noche, hora exacta.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas