Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 26 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Puno: Reserva Nacional del Titicaca tramitan 9 solicitudes para conservar algunos espacios en extinción

Publicado el dia martes 17 de marzo del 2015 a las 07:02 A+ A- imprimir


El jefe de la Reserva Nacional del Titicaca, Víctor Hugo Apaza Vargas, informó que actualmente existen nueve solicitudes del gobierno regional de Puno, para conservar algunas zonas de extinción, contaminación o estado de depredación; así como el lago Arapa, el nevado de la provincia de Carabaya, el bosque de queñuales, algunas cuencas hidrográficas, entre otras zonas y cuyos recursos naturales o arqueológicos se pretenden conservar.

Replicó que actualmente estas zonas están en propuesta y en trámite, para ello vienen trabajando articuladamente entre las autoridades y la población de las zonas focalizadas.

Recordó, también que de las tres áreas naturales protegidas en la región de Puno, actualmente dos están debidamente categorizadas; así como la Reserva Nacional del Titicaca y el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en tanto la categorización de la Zona Reservada Cerro Kapia está pendiente por algunas solicitudes.

De la misma forma, refirió que actualmente existe la propuesta de derogar la resolución que declara como Zona Reservada Cerro Kapia, la misma que está pendiente. “Este será un tema evaluado y determinado por las autoridades del SERNAP Lima, la autoridades de Yunguyo y la misma población”, expresó.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas