Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Puno: Revelan que productores de otras regiones del país estarían sembrados cultivos de hoja de coca

Publicado el dia jueves 14 de diciembre del 2017 a las 07:16 A+ A- imprimir


Preocupante, según el último informe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, en el distrito de San Pedro de Putina Punco de la provincia de Sandia, nuevamente se estaría retomando el sembrío de las plantaciones de la hoja de coca. “Ante esta situación, estamos coordinando acciones de control con los gobiernos locales”, indicó Ana María Vanini Laura, jefa zonal de DEVIDA Puno.

A pesar de estas acciones ilícitas, dijo que continúan trabajando en la ampliación de la frontera agrícola. Recordó que en el presente año, se ha logrado ampliar a 800 las hectáreas del cultivo de café y 400 las hectáreas del cultivo del cacao. Reveló que los productores que vienen promoviendo la resiembra de la hoja de coca en territorios puneños, provienen de otras regiones del país.

Vanini Laura, consideró que la certificación de los productos orgánicos está en riesgo con la resiembra de las plantaciones de coca. Así como en algunos distritos se ha reportado la resiembra de la coca en otros simplemente ha disminuido significativamente, caso del distrito de San Gabán, donde la producción de coca se ha reducido en más de 3 mil hectáreas.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas