Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 18 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Reverendo Ciro Quispe López, asume desde hoy, la responsabilidad en la Prelatura de Juli

Publicado el dia jueves 15 de noviembre del 2018 a las 12:51 A+ A- imprimir


Hay nuevo Obispo en la prelatura de Juli. La nunciatura apostólica en el Perú tuvo el honor de comunicar que su santidad el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de monseñor José María Ortega Trinidad. por lo que ha nombrado al reverendo Ciro Quispe Lopez, como nuevo obispo prelado de Juli.

Ciro Quispe López, nació el 20 de octubre 1973 en la ciudad del Cusco, es hijo de una familia lengua materna quechua. Ha frecuentado la educación primaria y secundaria en el Cusco.

Tiene estudios de Filosofía en el Seminario Mayor del Cusco, y estudió Teología en Roma. Fue ordenado sacerdote en Cusco el 30 de noviembre del 2002, siendo incardinado en el clero Diocesano de la Arquidiócesis del Cusco. Fue vicario parroquial en San Jerónimo y San Antonio Abat.

Estudio en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma (2004 – 2007) y obtuvo licenciatura y doctorado en Ciencia Bíblica (2009 – 2011). Ha llevado un año académico en Jerusalén, en los estudios de Arqueología Bíblica. En Roma, ha sido vicario parroquial en la parroquia San Pio V.

En su estadía en el Perú, desde el 2016 ha sido docente de Ciencias Bíblicas en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Además, ha sido vicario parroquial de la parroquia Santa Beatriz de Lima. Es también un docente extraordinario de varias universidades.

Desde el 2016 ha regresado permanentemente al Cusco asumiendo responsabilidad de formador y director de estudios del Seminario Mayor Arquidiocesano San Antonio Abat del Cusco.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas