Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Rondas Campesinas de Ilave advierten que tomarán medidas en contra de empresas mineras

Publicado el dia jueves 06 de agosto del 2015 a las 07:03 A+ A- imprimir


El presidente de las Rondas Campesinas de la zona alta de la provincia de El Collao – Ilave, señaló que las comunidades de este sector sostendrán una reunión extraordinaria con la finalidad de tomar acuerdos sobre la supuesta operación de dos empresas que pretenden explotar hierro en esta zona, señaló.

Quien además invocó a las comunidades de la zona media, zona lago y zona alta de la provincia de El Collao, con la intensión de informar que hay dos empresas que están realizando trabajos a nivel de exploración en las comunidad de Huancatinquiri y Huarahuarani, y de ser el caso, se verían afectadas por la explotación de minerales (hierro).

El poblador sostuvo que según el cronograma establecido las empresas estaría realizando trabajos a nivel de exploración hasta el año 2015 y para el año 2016 está previsto la explotación de los minerales.

Asimismo destacó que sostendrán una reunión este próximo viernes 07 de agosto con la finalidad de tomar los acuerdos a nivel de comunidades afectadas por estas concesiones mineras.

"Tenemos que agotar el diálogo con la empresa y está también debe de cumplir con la licencia social, porque en el caso de iniciar la exportación de mineras se verían afectadas directamente las comunidades de Huarahuarani y Tintiti Antamarka y nosotros queremos conocer el impacto ambiental del proyecto minero", sostuvo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas