Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 17 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Puno: Ronderos anuncian que no aceptarán nueva ley del fortalecimiento de las rondas campesinas

Publicado el dia miércoles 11 de febrero del 2015 a las 07:18 A+ A- imprimir


El Vicepresidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas, Sabino Soncco Mamani, lamentó que hasta el momento la comisión encargada de evaluar el proyecto de ley del fortalecimiento de las rondas campesinas no haya tomado en cuenta las sugerencias y aportaciones de las rondas campesinas.

Según precisó el dirigente con esta ley les pretenden limitar en sus funciones, además que sus acciones serian anticonstitucionales para el Ministerio Público.

De la misma forma, refirió que dicho proyecto de ley, aún no fue aceptado por los miembros integrantes de las diferentes rondas campesinas del país. Y que la misma tampoco fue modificada, pese a las múltiples solicitudes remitidas a la comisión, por lo que persistirán que la misma sea replanteada y reformulada con las observaciones y aportaciones de las rondas.

Soncco Mamani, recordó que las normativas que actualmente se vienen emitiendo desde el nivel central no vienen dando resultados; por ello adelantó que rechazaran radicalmente si el proyecto de ley llega a aprobarse.

“Tenga por seguro que esta ley no se aplicara en las comunidades y nosotros actuaremos de acuerdo a nuestras propias leyes”•, sentencio el vicepresidente nacional de las rondas.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas