Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: San Antonio de Putina, Carabaya y Cojata son considerados como zonas de riesgo de pasivos ambientales

Publicado el dia lunes 07 de diciembre del 2015 a las 07:12 A+ A- imprimir


El titular de la Gerencia de Medio ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno, Edson Apaza señaló que se está buscando articular acciones, para trabajar en la remediación de los pasivos ambientales ubicados en diferentes puntos del Departamento.

En el caso de los pasivos ambientales ubicados en la Cuenca Ramis, dijo que se viene realizando coordinaciones con el Alto Comisionado en asuntos de formalización de la minería. “La finalidad es no realizar una doble intervención, podremos ver qué proyectos se pueden articular desde la gerencia de recursos naturales” declaró.

Refirió que no se cuenta con una cifra exacta de cuantos pasivos ambientales existen en la Región Puno. “Lo que tenemos claro es que las zonas de riesgo están en las localidades de San Antonio de Putina, Carabaya y Cojata”, declaró.

Agregó que la responsable del programa presupuestal 136 Vilma Morales del Ministerio del Ambiente, arribara a la ciudad de Puno, con la finalidad de emitir un reporte del levantamiento de información de los lugares con mayor conflicto, por pasivos ambientales.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas