Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 17 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Puno: Sector turismo presentaría pérdidas económicas de 300 mil dólares a causa de las huelgas

Publicado el dia domingo 13 de agosto del 2017 a las 08:53 A+ A- imprimir


La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en Puno, Briseida Pauro Pino, reveló que, ante las diferentes huelgas que se acatan en la región, el turismo se ve afectado por considerables pérdidas económicas, sobre todo durante el mes de julio, que tendrían serias repercusiones en los próximos años.

“Las pérdidas son muy notorias, se habla de hasta 300 mil dólares ante la coyuntura de huelgas en la región”, dijo al tiempo de explicar que esta situación genera una mala imagen a la región debido a que los visitantes preferirían otro destinos turísticos antes de visitar Puno por el temor a las consecuencias que sufrirían al estar en medio de las protestas.

Asimismo indicó que ya se han registrado las cancelaciones en reservas de paquetes turísticos a través de las agencias, lo cual afecta a diferentes establecimientos como. Hoteles, restaurantes y otros que trabajan en cadena con la afluencia de turistas.

De esa forma recordó que a través de un pronunciamiento, que ya ha sido entregado al nivel central, se ha solicitado la implementación de soluciones inmediatas a las demandas de los manifestantes.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas