Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 16 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Puno: Solicitan que posterior al 30 de junio las audiencias del proceso por “aimarazo” serán continuas

Publicado el dia jueves 04 de junio del 2015 a las 07:18 A+ A- imprimir


El Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, Juan Monzón Mamani, informó que para el próximo 30 de junio se suspendió la audiencia de control de acusación contra los ciudadanos involucrados y procesados por los destrozos originados en la movilización denominada “El Aimarazo”. Según precisó la suspensión de la audiencia fue a solicitud de los abogados imputados.

“Son más de 4 años de proceso y nosotros estamos solicitando que posterior al 30 de junio las audiencias se tengan que desarrollar de manera consecutiva y permanente, a fin de darle celeridad al caso”, expresó el fiscal provincial; quien también refirió que actualmente están en la etapa de control acusatorio.

De darse la continuidad a las audiencias, no descarto que el caso concluya los más antes posible. “Es posible concluir con este investigación preparatoria para posterior iniciar con la etapa de juzgamiento y ello dependerá de los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Puno”, puntualizó Monzón Mamani.

Por su parte, el ex dirigente Walter Aduviri Calisaya, manifestó que actualmente existen más de 70 medios probatorios; entre oficios, cartas, memoriales, recortes periodísticos; y otros. Los mismos que serian dispuestos por el fiscal para fundamentar el delito de extorsión.

El dirigente consideró que dichos medios probatorios, son documentos de orden y reconocimiento público; así como de actos administrativos. “En fin, estos son documentos comunes”, expresó. Quien también consideró al proceso como un juicio político, debido a los discursos del fiscal.

Finalmente, Aduviri Calisaya, denunció que todas las llamadas que realiza actualmente son interceptadas.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas