Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 19 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Puno: Solicitarán declaratoria en estado de emergencia a la provincia de Sandia por actos delictivos

Publicado el dia miércoles 12 de junio del 2019 a las 07:44 A+ A- imprimir


Ante los múltiples y constantes actos delictivos (asaltos a mano armado) las autoridades y la población en su conjunto solicitarán al gobierno nacional la declaratoria en estado de emergencia de la provincia de Sandia en la región de Puno.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Víctor Adán Málaga Carcasi, lamentó que, en dicha provincia no haya un trabajo planificado y articulado de las diferentes entidades para hacerle frente a los actos delincuenciales, principalmente entre los sectores de Oriental a Cuyocuyo.

“hemos presentado varios memoriales y no hemos sido atendidos, - el brigadier de la policía nacional ha explicado que no cuentan con camionetas, tampoco la logística para brindar una seguridad eficiente”, narró la autoridad.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Víctor Adán Málaga Carcasi, confirmó que, en los siguientes días solicitarán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la declaratoria en emergencia de la carretera Juliaca – Sandia, debido a las condiciones en la que actualmente se encuentra.

Dijo que esta es una decisión unánime de los alcaldes distritales y de la población en su conjunto, quienes además no habrían descartado en retomar nuevamente su medida de lucha contra la Empresa Iccsa contratistas y servicios generales SAC, la misma que viene incumpliendo con el contrato suscrito con Provias Nacional.

Asimismo, dijo que vienen solicitando un informe detallado a Provias Nacional sobre la situación de la carretera y del contrato suscrito con la empresa Iccsa. “la emergencia deberá ser explicada por los representantes de Provias”, indicó.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas