Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 10 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 7 horas

Puno: Solidaridad con pobladores de Acocollo sentenciados a 20 años por quitar vida de delincuentes

Publicado el dia jueves 11 de octubre del 2018 a las 12:22 A+ A- imprimir


El 7 de octubre del 2015, fue un “día negro” para Acocollo de Huancané, los pobladores del centro poblado fueron atentados por cuatro delincuentes que tenían armas de fuego. Además, sufrieron el robo de 79 mil soles. Al retener a dos de ellos y hacer “justicia popular” ahora han sido condenados Adolfo Chura y Hermelinda Mamani.

Ever Chura, hijo del sentenciado, manifestó que los jueces deliberaron sin tener las pruebas contundentes, ya que cuando los delincuentes fueron castigados por “justicia popular”, su padre fue trasladado de emergencia al hospital, ya que recibió un disparo que le rosó la cabeza.

En tanto, los oyentes de Onda Azul dieron a conocer su malestar, por el veredicto del juez, del cual consideran exagerado, ya que el poblador juzgado habría defendido a sus comuneros de personas que atentaron contra sus vidas.

Por ello comenzaron a concluir: “la justicia es para los que tienen dinero”, “si no hay justicia de la fiscalía y el Poder Judicial, el pueblo tiene que levantarse”.

Además, pidieron explicación al Ministerio Público sobre la denuncia contra los dos delincuentes que se fugaron con el dinero en octubre del 2015.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas