Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Puno: Sólo 6% de lago Titicaca han sido concesionados para la crianza de truchas

Publicado el dia sábado 21 de abril del 2018 a las 07:38 A+ A- imprimir


En lo que va del presente año la dirección de acuícola e investigación de la Dirección Regional de la Producción de Puno, otorgó alrededor de 33 concesiones para la crianza de trucha, la mayoría en el lago Titicaca, en la laguna lagunillas, así como en las lagunas alto andinas de la región. Cabe recordar que al momento son 792 concesiones que vienen operando en el departamento de Puno.

El Director de Acuicultura e Investigación, Francisco Velásquez Chaiña, recordó que el número de concesiones otorgadas a productores de trucha a nivel de la región de Puno, aún es mínimo, “de las zonas habilitadas para concesiones sólo el 6% han sido cubiertas, por tanto actualmente hay una buena cantidad de espacios para ser otorgados en concesión a productores de especies acuícolas”, indicó.

De la misma forma, recordó que actualmente ya no se otorgan autorizaciones en las jurisdicciones de Pomata y Lagunillas, puesto que habría una sobrecarga de concesiones de criaderos de truchas, “queremos evitarnos de problemas futuros, en lagunillas desde el año 2016 ya no estamos otorgando concesiones”, reiteró.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas