Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Solo el 10% del Sutep (conare) estarían acatando la medida de protesta en región Puno, según refirió el Comisionado para la Paz

Publicado el dia jueves 04 de junio del 2015 a las 07:33 A+ A- imprimir


Augusto Ríos Canaza, Comisionado para la Paz y el Desarrollo de la región Puno, mostró su malestar con la medida de protesta que vienen emprendiendo los maestros del SUTEP (Conare), quienes en la víspera entorpecieron la actividad por la paz social donde se tenía la participación de visitantes bolivianos.

Enfatizó que esta medida solo se está emprendiendo en Puno, mientras que en las demás regiones se estaría trabajando con normalidad, aclarando que según la información oficial que se tiene que el 100% de las instituciones educativas estarían laborando con normalidad en la región, con inasistencia de algunos docentes.

Lamentó que el grupo de docentes del CONARE, estén obligando a los maestros a sumarse a la lucha, lo que no será permitido por las autoridades de la región de Puno, quienes estarían informando de todo lo que acontece a las autoridades del gobierno central para las acciones respectivas.

Ayer los dirigentes en protestas, también interrumpieron las actividades académicas en algunos centros educativos de la ciudad de Puno, donde ocasionaron la roptura de vidrios, provocando trauma en los escolares, lo cual fue rechazado por los padres de familia y los mismos docentes que no están en protesta.

Por su parte, el Director Regional de Educación, refirió que los dirigentes de Conare en huelga, están desesperados por ello están apelando al vandalismo que es rechazado desde todo punto de vista.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas