Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Puno: Solo el 20% de empresas de transporte cumplirían con el libro de reclamaciones

Publicado el dia miércoles 11 de julio del 2018 a las 07:04 A+ A- imprimir


Frente al cobro exagerado de los pasajes urbanos, el jefe regional del Indecopi Puno, Waldir Zanabria Ortega, explicó que levantaron actas de inspección que dan pie a una carpeta de investigación, que de ser el caso dará lugar al inicio de procedimientos administrativos sancionadores, si los empresarios de trasporte no subsanan las observaciones.

Recordó que a la fecha se inspeccionó alrededor de 50 empresas de transporte, de los cuales solo el 20% estarían cumpliendo con el libro de reclamaciones, el 10% medianamente y el 70% incumple, por lo tanto continuará las verificaciones.

Explicó que dentro de los aspectos subsanables, está: poner en aviso el libro de reclamaciones, el mismo que debe implementarse en el plazo más breve según el compromiso que asumieron los transportistas, al igual que, entregar los boletos de viaje. En el caso de incumplimiento se les iniciará procedimientos administrativos que duran hasta 120 días hábiles y luego emitirán una resolución de sanción.

Consideró que la normatividad respecto al cobro diferenciado del medio pasaje debe de cumplirse, también existe normas que los empresarios de transporte deben de cumplir como el libro de reclamaciones, lo que se puso de conocimiento de la población. En caso de incumplimiento de la Ley, lamentablemente serán sancionados los malos conductores serán sancionados.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas