Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 22 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Sólo en la red de Salud Puno se encontró 9 expedientes irregulares en proceso de nombramiento

Publicado el dia sábado 05 de diciembre del 2015 a las 07:21 A+ A- imprimir


Ante presuntas irregularidades en el proceso de nombramiento del personal de salud 2015, el consejo regional en un debate se convocó al director de la DIRESA Puno, Percy Miranda Paz, quién realizó un informe, donde también se determinó conformar una comisión para la revisión de los expedientes, antes del acto resolutivo, para evitar el conflicto de nombramiento del 2014, donde se pretendía anular dicho proceso.

La consejera por la provincia de Puno e integrante de la comisión de fiscalización, Jaqueline Velázquez Velázquez, informó que tras cumplir con la fiscalización de las comisiones, expedientes de los postulantes, donde se habría detectado documentación falsa, anomalías que se confirmaron tras la denuncia realizada ante el consejo regional.

Aseguró que algunos postulantes con cumplen con la experiencia laboral solicitada, conteo por el orden de prelación de las postulantes, la mala interpretación de los lineamientos, lo que sería de entera responsabilidad de las comisiones quienes debieron contar con un jurista.

Recordó que desde el pasado martes vienen realizando un seguimiento respetando el cronograma emitido por la DIRESA Puno, la revisión de expedientes se realizó por redes a cargo de cada consejero según su jurisdicción. El día jueves no participaron porque fueron parte de una sesión de consejo descentralizada en la provincia de Chucuito - Juli.

Añadió que el informe debió terminar ayer para enviarlo a Lima, respetando lo establecido, pero debido a que no se culminaba con este trabajo el documento aun no fue enviado.

Contradictoriamente, a lo vertido por la consejera, lejos de poner en evidencia las presuntas irregularidades en la presentación de expedientes para el nombramiento en el sector Salud 2015 -tarea que fue delegada a los consejeros regionales como veedores- se habría cometido, al contrario, más anomalías.

Para muestra un botón; en la Red de Salud de El Collao, de la Lista N° 1, misteriosamente habrían trasladado a una veintena de profesionales que trabajan en zonas lejanas y periféricas a la Lista N° 2, situación que los perjudica gravemente puesto que en este último grupo, no son de prioridad para nombramiento, de acuerdo al Decreto Supremo N° 032-2015-SA.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas