Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Sólo una carrera pedagógica está debidamente acreditada siendo esta la del ISP de Juliaca

Publicado el dia jueves 04 de junio del 2015 a las 07:17 A+ A- imprimir


Carolina Barrios Alivia, Secretaria Técnica del SINEACE, informó que actualmente vienen promoviendo en la región y el país la acreditación y certificación de las diferentes instituciones, empresas y organizaciones comerciales y de servicios. Según precisó en la región de Puno está en trámite la acreditación de 132 entidades; entre instituciones educativas (09), institutos pedagógicos (07), escuelas de formación artística (03), cetpros (04), carreras tecnológicas (31), carreras de institutos superiores (10) y carreras de universidades (68).

Reveló que en Puno sólo un carrera pedagógica estaría debidamente acreditada, siendo esta del Instituto Superior Pedagógico de Juliaca – provincia de San Román. Recordó que la acreditación de una entidad o carrera demora un plazo promedio de dos a tres años permanentes, ya que en dicho plazo se tienen que cumplir una serie de estándares de calidad. “La calidad cuesta y hay que invertir no solo en infraestructura; sino también en la preparación de los docentes y la misma gestión institucional”, acoto.

Barrios Alivia, precisó que en lo que va del presente año, un total de 46 entidades ya fueron acreditadas; de los cuales sólo una se reportar en Puno. “Yo creo que la meta en Puno ya se supero y ahora se espera un mayor apoyo e impulso de las entidades y la misma población para el tema de la evaluación”, expresó la secretaria técnica del SINEACE.

Recordó que desde el SINEACE también se viene promoviendo y trabajando en la certificación de las competencias, mediante entidades autorizadas por el SINEACE para la certificación y en Puno sólo dos entidades estarían debidamente autorizadas; entre ellos DESCO e ITDG Soluciones Prácticas, los mismos que están orientadas al buen manejo productivo de los camélidos domésticos.

De la misma forma, dijo que se viene trabajando en la acreditación de entidades que otorguen la certificación de calidad de competencia a los demás sectores como café, ganado ovino, producción de lácteos y otros.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas