Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 20 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 58 minutos

Puno: Sugieren la reactivación de Oficina de Diálogo y Concertación para mediar conflictos sociales

Publicado el dia lunes 20 de julio del 2015 a las 07:30 A+ A- imprimir


Miriam Escalante Gutiérrez, asesora en conflictos sociales de la Oficina Defensorial de Puno, consideró que las actuales autoridades del gobierno regional de Puno, deberían reactivar la Oficina Regional de Diálogo y Concertación, la misma que fue instituida bajo la Ordenanza Regional 013 – 2011. “Nosotros tenemos entendido que hay un responsable; sin embargo no se hizo su reconocimiento e instalación pública”, acotó la asesora.

Recordó que en Puno actualmente se reportan dos conflictos sociales de competencia regional; siendo estas la del Hospital Materno Infantil de Juliaca y la instalación de servicios básicos en el centro poblado minero La Rinconada. “Consideramos que el gobierno regional debería trabajar en la solución o mediación de los conflictos sociales activos y latentes”, afirmó Escalante Gutiérrez.

“Los conflictos socio ambientales, así como de demarcación territorial y otro de competencia local deberían ser solucionados y mediados por el gobierno regional de Puno”, indicó la asesora de la defensoría del pueblo; quien también reveló que actualmente existe cierta preocupación de escala a conflicto por los problemas limítrofes entre los distritos de San Gabán y Ayapata.

La asesora Miriam Escalante consideró que los problemas sobre límites territoriales podría ser otro foco donde escalen los diferentes conflictos, por ello exhortó a las autoridades regionales trabajar con mayor énfasis en el saneamiento territorial interno y externo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas