Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 22 de Marzo del 2019 | Noticias actualizadas hace 10 minutos

Puno: Superaría en 8% la afectación en camélidos sudamericanos por bajas temperaturas

Publicado el dia sábado 25 de junio del 2016 a las 07:11 A+ A- imprimir


Sócrates Olivera Vilca, director zonal del Programa Agrario Rural de Puno, refirió que vienen realizando un trabajo de identificación, al mismo tiempo de hacer la programación de actividades para afrontar a la emergencia de heladas, con tal fin se asignó un presupuesto de 2 millones 700 mil soles.

Detalló que ya iniciaron con el proceso de compra de algunos productos como pacas de heno, kits veterinarios, entre insumos, que se harán alcance a la población de las comunidades campesinas más afectadas con el proceso de emergencia.

Precisó que al momento adquirieron más de 120 mil pacas para la dirección zonal Puno, en coordinación con las agencias agrarias y las instancias locales, con quienes realizarán una distribución equitativa. En cuanto a kits veterinarios lograron comprar 3 mil 500 para socorrer al ganado afectados con neumonía y diarrea por las bajas temperaturas.

Recordó que dentro del Decreto Supremo 033-2016, están considerados 55 distritos de la región de Puno, donde deben de priorizar con la atención respectiva en un promedio de 60 días, al momento se agotó 20 días para documentar el proceso de adquisición.

Según reportes al momento, superaría el 8% de afectación en camélidos sudamericanos en las comunidades campesinas, sin embargo son datos preliminares porque el descenso de las bajas temperaturas continuará lo que hace prever que reportaran mayores índices de afectación.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas