Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 16 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Puno: Tardíamente autoridades evaluaron paralización del distrito de Vila Vila y Ocuviri

Publicado el dia jueves 12 de julio del 2018 a las 08:05 A+ A- imprimir


¡El colmo!. A más de cuatro días de paralización de los distritos de Ocuviri y Vila Vila, las autoridades competentes en el tema, recién ayer, evaluaron el conflicto social que se generó en contra de la empresa minera Aruntani, donde incluso ya se suscitó varios enfrentamientos entre la policía y la población.

Alfredo Wilbert Apaza Díaz, prefecto regional de Puno, refirió que antes de asumir el cargo, ya había conversaciones, sin embargo el diálogo se quebró y la minera habría paralizado sus labores, por lo que solicitaron información de OEFA, haciendo presumir que se desconoce el grado de contaminación que hay en los ríos del lugar.

Detalló que ya habría algunos daños materiales en las garitas del lugar donde estarían apostados alrededor de 50 pobladores, en tanto un promedio de 80 efectivos policiales estarían resguardando el campamento minero.

Hasta el cierre de nuestra edición, se desconocía los acuerdos que se tuvo tras la tardía reunión de las autoridades, debido a que no se pudo concretar la comunicación.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas