Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 22 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Tras remodelación de la plaza, los desfiles y ceremonias serán en Salcedo

Publicado el dia jueves 16 de mayo del 2019 a las 12:44 A+ A- imprimir


El Asesor de la municipalidad provincial de Puno, Alberto Aza Gates, señaló que se ha perdido el turismo en la ciudad de Puno, entonces queremos darle una puesta en valor a través la recuperación de un circuito turístico y zonas de esparcimiento en la ciudad.

Asimismo, indicó que dentro del circuito se considera al cerrito huajsapata, plaza de armas y mejoramiento del parque pino. Resaltó que el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas, se iniciará el lunes 20 de Mayo, puesto que el proyecto está aprobado por el Ministerio de Cultura, colegio de Arquitectos, y cuenta con licencia de construcción.

Agradeció a los colegios profesionales que han hecho foros para llevar aportes y recomendaciones, sin embargo estas no serán consideradas debido a que no se puede modificar el proyecto, porque el Ministerio de Cultura, indica que si se modifica el proyecto inmediatamente se paralizará.

También refirió que se socializará la plaza de armas en ese sentido se va a integrar la catedral, pero los eventos protocolares como desfiles y ceremonias, se deberán llevar en el centro poblado de Salcedo donde se construirá una plaza especial para este tipo de eventos.

Además, mencionó que la plaza de armas será zona peatonal integrada a la Catedral, Banco de la Nación y se dará una concepción de mejoramiento igual que al parque Pino.

Por otro lado, mencionó que el jirón Puno y Deustua; no serán zonas peatonales y los automóviles circularán por estas calles con total normalidad.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas