Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 14 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Truchas mueren por contaminación de río Causilluma tras derrame de combustible

Publicado el dia viernes 13 de octubre del 2017 a las 07:52 A+ A- imprimir


Las autoridades competentes en protección de la flora y fauna al parecer dejaron a su suerte la contaminación del rio Causilluma, cuando el pasado 22 de septiembre un camión cisterna de Nacionalidad Boliviana, con placa de rodaje 2342 FUA perteneciente a la empresa LOZAPETROL volcó vertiendo el combustible que trasladaba hacia Bolivia.

Sin embargo hasta el día de hoy no se hicieron cargo de la cuenca ya que a diario se observan peces muertos. Las autoridades quienes velan por el agua no acudieron al lugar para exigir la inmediata remediación del rio.

Royer Quispe Luna subgerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del Distrito de Huacullani, se constituyó al lugar para verificar y monitorear sobre el derrame de petróleo, el mismo que índico que la empresa debería de presentar un plan de contingencia a la OEFA. Sin embargo, el plazo venció el pasado 06 de octubre y no hay ninguna acción ante la contaminación.

En el recorrido de 15 kilómetros se pudo constatar que la flora y fauna fueron afectadas en consideración, el petróleo ha afectado los criaderos de trucha de más de 25 familias. “El río es el sustento de la producción pecuaria” dijeron.

Por ende, piden a OEFA que a través de la cancillería u otras instituciones realicen una acción inmediata de contingencia para mitigar la contaminación. Asimismo, los pobladores al observar la continuidad de hechos similares anuncian medidas de protesta contra empresas de transporte boliviano.(Henrry Nina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas