Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 15 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Puno: Vicerrector de UNA afirma que son primeros en plantear la solución a los problemas con investigaciones

Publicado el dia viernes 09 de noviembre del 2018 a las 07:57 A+ A- imprimir


En el Primer Congreso Regional de Comunicadores Sociales, el vicerrector Académico de la Universidad Nacional del Altiplano, Rogelio Flores Franco, manifestó que hay un cambio sustancial junto con otras universidades al aplicar la Ley Universitaria.

En su alocución se animó a decir que los egresados deben ser responsables en el desarrollo del país y la región. Además, son los primeros quienes plantearán la solución a los problemas de contaminación, social, salud, anemia, desnutrición, y otros.

Una forma de plantear la solución, para el vicerrector, es mediante los trabajos de investigación de pregrado y postgrado.

Para demostrar los cambios significativos, refiere que la universidad consiguió el licenciamiento. “Somos la sexta universidad entre públicas y privadas en licenciarse en el Perú” dijo. Asimismo, refiere que han sido acreditadas 25 escuelas profesionales de las 35 que cuentan. “Para el año 2019 estaremos acreditados al 100%%u201D dijo.

Además indica que de acuerdo a la Ley Universitaria para el año 2019, se tendrá a la primera promoción que terminará con la currícula por competencia, mientras que en las escuelas donde se ha encontrado varias deficiencias se reformulará la misma.

También trabajarán la relación alumno - profesor, del cual refiere que debe ser 35 por ciento vía internet. “Estamos en la tarea de capacitar a los profesores” dijo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas