Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 24 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

RAE cambia la definición de "fácil", la cual fue cuestionada por su polémico significado

Publicado el dia domingo 11 de marzo del 2018 a las 10:11 A+ A- imprimir


La Real Academia Española (RAE) cambió el significado de la palabra "fácil". Ahora, la definición publicada señala que es "una persona que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

Es decir, indistintamente de su sexo, "una persona fácil" va estar presta a tener intimidad sin inconvenientes, según indica esta institución que regula el idioma español.

El cambio se da luego de que un grupo de mujeres le cuestionó a la RAE el porqué de la anterior definición que solo se limitaba a calificar así a las mujeres y no a los hombres.

Tras esta polémica, la RAE dijo que la acepción iba a "estar abierta a revisión" y sí lo que lo hizo.

El argumento que utilizó la RAE para sustentar la razón de la pasada definición de "fácil" consistía en que "es una obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes y que pueden aparecer en textos escritos en español".

Este caso no es el primero en que la RAE se rectifica. Antes, se definía como "sexo débil" a un "conjunto de las mujeres". Sin embargo, luego de varios reclamos, se añadió que la definición se utiliza con "intención despectiva o discriminatoria".

Perú 21.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas