Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Rally Dakar tramo Lima – Puno necesita más de 2 mil galones de combustible por participante

Publicado el dia martes 09 de enero del 2018 a las 18:59 A+ A- imprimir


PECSA, empresa de combustible encargada de abastecer a los vehículos del Rally Dakar 2018 en la etapa Lima – Puno informa que para competir del Rally Dakar 2018 un participante necesita hasta 2 mil 100 galones de combustible durante toda la carrera.

Las Motos y las Cuatrimotos son los vehículos que utilizan menos combustible, debido al consumo de su motor. A diferencia de los Autos y los Camiones que son los que necesitan mayor abastecimiento durante la carrera.

PECSA abastecerá a los competidores del Rally Dakar 2018 en todos los tramos que se desarrollan en el Perú. Para ello, se han preparado tres modalidades de abastecimiento: dentro de campamentos y a través de puntos de abastecimiento a lo largo de la carrera (puntos GPS), en aeropuertos civiles como militares y en estaciones de servicio de la cadena PECSA a lo largo de la carretera.

Cabe precisar que según información dado por la empresa, durante la carrera los corredores consumen aproximadamente un litro por Km recorrido.

Asimismo PECSA es el único abastecedor de combustible en territorio peruano de los 1,041 vehículos que participan en el Rally Dakar 2018 (competidores, unidades de asistencia, aviones, helicópteros y organizadores).

“Para PECSA ser parte del Rally Dakar 2018 es muy importante porque es la carrera más difícil y de mayor prestigio del mundo y es la forma en la que demostramos la calidad de nuestros combustibles que brindarán el mejor desempeño a los vehículos durante la carrera, los cuales pasarán por las condiciones más extremas. Además, cabe resaltar la confianza que tienen los organizadores en nuestros sistemas logísticos y de proveeduría a lo largo y ancho de todo el territorio peruano”, comentó Manuel Romano, Gerente de Marketing de PECSA.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas