Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 18 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Rally Dakar y los últimos detalles de la competencia que se correrá en el Perú

Publicado el dia miércoles 05 de diciembre del 2018 a las 07:23 A+ A- imprimir


El Dakar 2019, que se disputará íntegramente en Perú, será la edición más atípica de todas, al celebrarse por primera vez en un único país, circunstancia que no ha afectado a la expectación por el rally más duro del mundo, que mantiene una nutrida participación de 534 competidores de 61 nacionalidades.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, explicó este martes en Lima, durante la presentación de la edición de 2019, que esta tendrá un nuevo formato con solo diez etapas y tramos de competición más cortos, pero con la intensidad y dureza clásicas de la carrera.

"Será definitivamente una edición fuera de lo normal. La belleza de las dunas y las características extremas del rally han atraído a cientos de participantes", valoró Lavigne.

Entre los 334 vehículos inscritos hay 167 motos y quads, 126 coches y 41 camiones, incluidos el español Carlos Sainz (Mini) y el austríaco Matthias Walkner (KTM), los vigentes campeones en las categorías de coches y motos, respectivamente, quienes defenderán sus coronas.

Por nacionalidades, los franceses, creadores de la carrera, son la nacionalidad más representada, seguida de España y Holanda en segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que los anfitriones peruanos son quintos en este ranking.

En la lista de partida hay además 135 pilotos debutantes, 69 "leyendas", que han participado en al menos diez ediciones; y 34 que correrán en la categoría de los "originales", la más dura de todas, por no tener asistencia mecánica durante todo el rally.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas